Buscar este blog

lunes, agosto 11, 2008

Gran Hermano Municipal

El mismo gobierno frenteampista que pone cámaras para "atrapar" a quienes conducen a más de 45 km por hora, no las utiliza para atrapar a los delincuentes que roban esos mismos autos cuando están estacionados.

El Gran Hermano Municipal es tuerto. Sólo mira a quienes puede quitarles dinero para "redistribuirlo". Y esta redistribución la hace entre los propios municipales y entre aquellos que la reciben como una dádiva a sus necesidades y no como un apoyo a sus virtudes. Pero no mira a los ladrones a quienes consideran unas pobres víctimas de la sociedad capitalista.

En Argentina se hicieron la siguiente pregunta: ¿cuánto dura una bicicleta sin candado antes que se la roben? Pusieron bicicletas en 20 puntos de la ciudad y la que demoró más en ser robada duró 20 minutos.
(Ver Diario La Nación en http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1038346)

En el Uruguay Progresista no debe ser diferente. El gran problema no es la eficacia de la policía o del sistema judicial que sin duda tienen mucho para mejorar. El gran problema son los valores y principios que guían a un progresista bien diferentes de los que guían la conducta de un liberal.

Como dice Ayn Rand:
“Con la falta de justicia sólo los buenos pueden perder y sólo los malos pueden beneficiarse. El error más grave es castigar a los hombres por sus virtudes y premiarlos por sus vicios.”


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un pelotazo que a algún burócrata se le ocurrió y, como desesperadamente necesitan recaudar para bancar la inmensa estructura al cuete de la IMM, ¿que mejor que cobrarle a los que tienen auto que puedan andar rápido? Ahora bien, salir a identificar chorros con cámaras es represión!!!