Buscar este blog

lunes, setiembre 14, 2009

Nunca hay embotellamiento en el tramo del "kilómetro extra"

Son pocas las personas que recorren diariamente un "kilómetro extra".
Son los que visitan un cliente más antes de terminar la jornada, los que estudian un poco más o los que mejoran un poco más un proceso.

El fin de semana estuve en el Hotel Conrad, asistiendo a un Seminario de Liderazgo organizado para emprendedores de Forever Living Products.

Es muy poco común (por no decir una absoluta rareza) que empresas locales organicen permanentemente instancias de capacitación para su gente, que den premios y más premios a los que obtienen resultados, que organicen fiestas para celebrar los logros y sobre todo que estimulen a su gente a divertirse en el trabajo: "Gana más el que se divierte más", decía el Nro 1 en ventas de Brasil (que es uruguayo)

Tuvimos una espectacular charla de Nando Parrado sobre su propia vivencia en la tragedia de Los Andes. Nando fue nombrado el speaker Nro 1 del Mundo y nos contó, con cierta pena, que "me llaman de todos lados para dar estas charlas y pocas veces me invitan a darlas en Uruguay". Todo dicho sobre el tipo de "charlas" que prefieren recibir los uruguayos y las uruguayas: no son por ciertos las charlas sobre logros, sino las de fracasos.

Pude constatar como los distribuidores independientes de Forever Living son personas provenientes de las más variadas fuentes: los hay destacados médicos, químicos o contadores, como también individuos que no terminaron la escuela. Hay personas que tienen 86 años y no se pierden una reunión y también jóvenes de 20. Los hay del interior y de la capital y los hay de Nacional y de Peñarol. Pero el factor común que los aglutina no es sólo una empresa, sino que es su espíritu emprendedor.

Son personas que están dispuestas a recorrer un kilómetro extra, y en ese tramo del camino, nunca hay embotellamiento. Es bueno pensar si cada uno de nosotros está recorriendo su "kilómetro extra". Y si no es así, recuerden que hoy es Lunes. El mejor día de la semana para hacerlo.


Un abrazo,
Guillermo Sicardi
www.resultoria.com

1 comentario:

Francisco V. dijo...

una parábola sobre el tema:
http://www.agustinos-es.org/parabolas/006/04%20-%20kilometro.htm

saludos