Buscar este blog

sábado, noviembre 07, 2009

A 20 años de la caída del Muro de Berlín


Nada más denigrante para la dignidad humana que el Muro de Berlín.

Simboliza la barrera más grotesca a la libertad, a la igualdad y a la capacidad de emprender sin obstáculos. Es la obra magna del Socialismo y probablemente, la única.

Sus robustas paredes, sus alambres de púas, las zonas lindantes minadas y los guardias fuertemente armados, son la evidencia más elocuente del fracaso de un régimen y sobre todo, del fracaso de una ideología.

Atentar contra la libertad, contra la capacidad de construir nuestro propio destino, de elegir con qué alimentar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu, es atentar contra la esencia misma del ser humano.

Un emprendedor detesta los muros. Nosotros estamos para destruir muros y construir puentes. Puentes que conecten los talentos y virtudes con la riqueza creada fruto de esos esfuerzos. Puentes a la excelencia, que dejen por debajo a los conformistas y puentes para integrarnos con los mejores países del mundo en vez de dejarnos llevar por los mediocres linderos.

El próximo lunes 9 de noviembre se cumplen 20 años de la caída de este oprobioso símbolo. Ese día elevemos nuestras voces para decir más fuerte que siempre:
¡¡¡ GRACIAS A DIOS ES LUNES !!!!


Dr. Guillermo Sicardi, MBA
gsicardi@solution.com.uy

No hay comentarios.: