Buscar este blog

martes, diciembre 11, 2007

Generosos con plata ajena


El fundido y pésimamente administrado Banco Hipotecario del Uruguay vuelve a hacer de las suyas.

A pesar de estar técnicamente quebrado y no tener ni un peso en sus arcas para prestar a largo plazo, se da el lujo de ofrecer vivienda gratis (que no les pertenecen) a personas que viven en un asentamiento (y que no las merecen).

Los habitantes del Euskal Erría 71 se han quejado porque no quieren de vecinos a estos convidados de piedra. “Se trata de que aquí la gran mayoría pagamos la cuota y los gastos comunes desde hace dos décadas y resulta que ahora dan los apartamentos gratis”. “Si es necesario, dejaremos de pagar en bloque la cuota mensual al BHU como forma de protesta.” declaró el vecino Hugo Lomez.

Este correcto y tan elemental razonamiento realizado por un ciudadano común y corriente, contrasta abiertamente con el equivocado y desviado razonamiento de los egregios y doctos gobernantes de turno. Es evidente que los vecinos tienen ciertos principios claros, no así las autoridades del BHU.

  • Los vecinos tienen claro que el acceso a la vivienda no es un derecho natural, es un derecho que hay que ganarse pagando la cuota mes a mes.
  • Los vecinos no creen que la “necesidad” de los habitantes del asentamiento Pernas, deba ser cubierta por ellos.
  • Cada individuo debe procurar su propia vivienda. Si no lo logra, no tiene derecho a exigirla. Sólo agradecerla como acto de caridad.
  • Los vecinos saben de su esfuerzo para tener su propiedad privada y “protestan y juntan firmas porque se sienten estafados … pagan rigurosamente su cuota al BHU y los gastos comunes y resulta que ahora viene gente a vivir y no paga nada.”
  • Los vecinos saben que no pueden consumir más de lo que generan con su propio ingreso, puesto que “aquí tenemos gente que se tuvo que ir porque no podía seguir pagando la cuota por problemas económicos

Nuestros gobernantes, con estas decisiones, lo único que hacen es enviar mensajes perniciosos a la sociedad y en especial a los jóvenes: da lo mismo trabajar que no hacerlo; pagar la cuota que no pagarla; emprender que estancarse; salvar un examen que perderlo. Y no es lo mismo. Vaya que no lo es.

“Con la falta de justicia sólo los buenos pueden perder y sólo los malos pueden beneficiarse. El error más grave es castigar a los hombres por sus virtudes y premiarlos por sus vicios.”

Dr. Guillermo Sicardi, MBA
http://sicardi.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las señales que reiteradamente el gobierno da referente al esfuerzo que uno debería poner para lograr sus objetivos son bastante tristes. En general el mensaje es no te esfuerces que nosotros te lo regalamos.
Algunas reflexiones sobre eso en Actualidad Uruguaya