Buscar este blog

domingo, febrero 14, 2010

Google, Internet x 100. De Empresarios y mercanchifles.

El gigante de las búsquedas en Internet, Google, anunció su intención de crear su propia red de Internet para ofrecer una conexión de altísima velocidad cien veces mayor a la que brindan otras operadoras en Estados Unidos. (El Observador - domingo 14 de Febrero de 2010)

Me pregunto qué estará pensando "nuestra soberana y solidaria" Antel y su Sindicato para evitar que Google llegue al Uruguay con semejante progreso.

La empresa pretende una conexión que permita a los usuarios descargar una película entera de alta definición en menos de cinco minutos o interactuar con compañeros en todo el mundo mientras se ve en directo un vídeo en 3D de una clase universitaria. Igualmente se podrá mirar una radiografía en tres dimensiones en una clínica rural y analizarla con un especialista de Nueva York.

Me pregunto en qué estarán pensando los muchachos de la FEUU y otras autoridades de la Universidad de la República cuando uno pueda estudiar en Harvard sin moverse de su casa. Acaso en "¿Obreros y Estudiantes Unidos y Adelante?", "¿Autonomia y Cogobierno?" o "Presupuesto Digno?".

Google señaló que le insistió a la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC) para que busque formas creativas y nuevas en su Plan Nacional de Banda Ancha pero que igualmente decidió lanzar su propio proyecto experimental. El gigante de internet pretende desarrollar una conexión que permita a los consumidores usar aplicaciones y servicios inéditos hasta ahora inimaginables.

La iniciativa privada de Google le dice al Gobierno de USA que sea creativo, que cumpla su rol de "derribar barreras al crecimiento" y le dice además que si no le escuchan Google va a seguir adelante. Porque Google tiene una misión que cumplir. Y ningún burócrata -ni en Estados Unidos ni en la China comunista - lo detendrá.

Los empresarios rioplatenses y latinos deberían tomar ejemplo de sus colegas de Google. Ellos no compran costosos tickets para almorzar junto al poder de turno. Ellos desafían al poder de turno. Procuran darle más servicios, más libertad y más oportunidades a sus clientes. ¡Eso es un empresario con mayúsculas! Los otros .. unos simples merchanchifles.

Dr. Guillermo Sicardi, MBA

1 comentario:

Unknown dijo...

La idea esta espectacular, por un lado le sirve a Google porque le permite llegar a mas usuarios y a los propios usuarios porque accederian a una mejor calidad en cuanto a internet y a servicios que son inimaginables correr sobre las redes actuales. Bien por Google. Solo espero que ese afan de Google por estar en todas partes no signifique que despues lleguemos a depender 100 % de ella.
Me imagino esa propuesta en Uruguay. Seguramente lo primero que dirian es NO, porque pondria en peligro a Antel.