Buscar este blog

jueves, marzo 04, 2010

Las exigencias para conseguir empleo

Hace ya 5 años escribí un artículo para el Diario Tiempo Uruguayo que dirigía Ramiro Rodriguez Villami, sobre los requisitos que piden para contratar profesionales y la mala paga que éstos reciben, luego de años de estudio y de inversión económica. Me preguntaba entonces si ¿vale la pena estudiar?

Cinco años después leo en la Revista Búsqueda del jueves 25 de febrero un aviso de un Estudio Jurídico contratando Abogados, uno para el área Comercial & Tributario y otro para el área Laboral & Seguridad Social. Y dice así:

"La búsqueda está orientada a Abogados no mayores de 25 años, con perfil emprendedor, valorándose especialmente la experiencia previa en Estudios Jurídicos especializados en las respectivas áreas. Buen nivel de idioma inglés, excluyente."

Me pregunto cuántos cumplen estos requisitos. Si uno ingresa a la Facultad con 18 años y sin perder un sólo examen se recibe 6 años después a los 23 años, sólo quedan aquellos que tienen un año de experiencia (entre 23 y 24, ya que piden menores de 25) y que la hayan tenido en "Estudios Jurídicos especializados" en estas dos disciplinas.

Pero además tiene que ser "emprendedor" y tener "buen nivel de idioma inglés, excluyente"

¿Cuánto le pagarán a este jóven emprendedor especializado y con buen nivel de inglés?

Una incógnita

No hay comentarios.: