Buscar este blog

domingo, abril 27, 2008

Carta abierta al senador José Mujica


Un pais de atorrantes.
por Rodrigo Blas

Ayer, en el mismo momento en que nos decía que su partido, el país y todos nosotros precisábamos de él por que era el más votado - en un tremendo gesto de soberbia en harapos (la humildad parece venir de la vestimenta que usa y no de lo que dice) - el Senador Mujica nos sorprendía con una maravillosa definición ¨… “El Uruguay es un país de atorrantes “.

No le permito señor Senador. Atorrante (vago, perezoso, desvergonzado esa es su definición) será usted.

Mi país -su país- se compone de gente que trabaja , que busca superarse que soporta estoicamente mazazos impositivos que le sacan las ganas de trabajar y que soporta Senadores, como Ud, que los rezongan y califican de las más ofensivas maneras: atorrantes, platudos, chorizo , sabandijas –en virtud de el mito de su supuesta sabiduría adquirida en la Universidad de la Calle , que usted día a día se ocupa en demostrar- con éxito - que es un mito equivocado y que su supuesta sabiduría no es otra cosa que chabacanería y ordinariez.

Atorrante será usted. Vago que ha vivido siempre a costas del Estado, su partido, o el producto de sus saqueos tupamaros.

Perezoso será usted – Que no tiene la sensibilidad o la fuerza para peinarse o cambiarse la camisa. Sólo usted asocia la suciedad y la desprolijidad a la humildad, la misma es propia del trabajador cuando sale de la obra o de la chacra , consecuencia de la tarea realizada , para llegar a su casa a empilcharse, no de un oficinista que sale del Ministerio o el Senado. Su investidura (que es de todos nosotros) merece otro trato y otro respeto.

Desvergonzado será usted – Que levanto armas contra regimenes democráticos , que hace de su prisión un apostolado pese a reconocerse culpable , nunca fue usted un preso inocente como otros , que se inmola en los tiros que tiene en su cuerpo como prueba de su sacrificio olvidándose que usted también tenía un arma en sus manos y le pegaron de frente y en balacera , que prometió irse para su casa si el dólar bajaba los 23 pesos y sigue campante en el Senado y en el gobierno, con el dólar a 19 y bajando , que ha instaurado el insulto y la ordinariez en el diario vivir .

No se equivoque Senador, los uruguayos somos mucho más que lo que usted dice y pretendemos ser más aún pese a su intento y el de su partido de transformarnos en atorrantes mediante políticas que nos saquen las ganas de trabajar , pagando a la gente para ser vagos mediante el plan de equidad , destruyendo la diginidad del uruguayo de trabajar por su sustento haciéndolo dependiente de la limosna estatal , robando el fruto del trabajo de los uruguayos mediante impuestos exagerados que desmotivan al que quiere superarse y crecer .

Sr. Senador , si de definir a los uruguayos vamos a hablar , me quedo con Wilson (y no lo comparo por que sería una ofensa para Wilson) que nos definía como una gran comunidad espiritual conformada por los valores, gustos y principios comunes de sus ciudadanos , los mismos ciudadanos a los que usted llama atorrantes, ATORRANTE .

7 comentarios:

G dijo...

Felicitaciones. Como Uruguayo viviendo en el exterior desde que tenia 5 anos y con deseos siempre de regresar este gobierno utiliza ideas socialistas de igualdad para destruir la clase media en Uruguay.

Casi toda mi familia esta en Uruguay y veo que sufren con las nuevas politicas erroneas de este gobierno. Aunque nunca vote en ninguna eleccion en Uruguay, estoy seriamente pensando que en el 2009 viajo a votar en contra de estos hipocritas que los gobiernan.

Anónimo dijo...

me preocupa la soberia y el poco espiritu critico del gobierno en general, un gobierno que destruye los mas sagrados valores de este pais como si nada, destructor de la clase media y de otras tantas cosas. generador de vagos, propulsores de una repartija barata. les recuerdo a el señor que no sea hipocrita y no nos destrate a nosotors, nuestros valores ni las normas de esta sociedad bajo las que ellos mismos se aparan cuando les sirven.

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:Lei con atencion su carta al Senador Mujica. Claro que duele cuando a los que hemos apostado por mejorar se nos dice atorrantes,pero tenga en cuenta que en cierta medida es cierto. No todos hemos tenido su buena fortuna de poder convertirnos en alguien; muchas veces por limitaciones,que escaparon a nuestras ganas y a nuestra voluntad,hemos dejado que nos venza la adversidad. Hoy que estoy en el exterior,comprendo que Si somos un poco " atorrantes",porque he visto trabajar a la gente hasta limites increibles;con una pasion que jamas vi en Uruguay,probablemente,esa falta de pasion sea producto de la falta de esperanza,y como todo,nuestra idiosincracia de creernos muy cultos cuando en realidad somos bastante"cerrados".Gracias y viva la libertad de expresion.

hechiceradelared dijo...

Permiso al administrador y dueño de este blog, Guillermo, con todo respeto.
Vale aclarar ke:
- los tupamaros (sector al ke pertenece Mujica) secuestraron, mataron, robaron, desekilibraron un país, aterrorizando al pueblo con sus luchas sediciosas, en PLENA DEMOCRACIA si en total democracia, fueron ellos los ke desestabilizaron los derechos de todos los Orientales, y como todo país en democracia, la lucha-pulseo fue con la Policía, encargados de preservar el orden y los derechos civiles. Ahora, fueron los tupamaros y el partido comunista los ke alentaron a los militares, mi-li-ta-res, bajo el argumento "ellos son pueblo", a tomar "el toro por las astas" porke lo ke los tupamaros no kerian era la democracia, la prueba de ello está en la historia del Perú, Cuba y la mismísima Rusia donde los revolucionarios desencadenan y ejercen poder mediante DICTADURAS. La cosa es ke ni ellos saben definir claramente el motivo de tanta revolución. Toman una revolución peruana, tupa camarú, y luchan por una idea de "cuba libre" pero en un país libre, estable, en paz y negociador. Sus crímenes deberían ser juzgados, los policías ke mataron, los robos y delitos contra los derechos de los ciudadanos, todos cometidos en una democracia por los '60. Luego forzaron la dictadura y los persiguieron los milicos, hicieron justicia por mano propia, y bajo un gobierno militar, hoy de juzgar a los militares ke obraron en gobierno militar, deberían juzgar a los civiles revolucionarios ke soltaron presos, cometieron asesinatos, secuestros (como al embajador británico entre otros), torturas, crimen organizado y sociedades para delinkir, etc., eso también debe ser juzgado.
No me extraña para nada sus dicciones ni su actitud, es un sujeto grasa y pintoresco ke se vale de la lástima y pena para lograr un puesto en el gobierno. Ke se regrese para su chacra y disfrute del regalito Oriental, deje ke gobiernen los políticos ke saben hacer política, ya vimos ke robar roban todos y cuando suben hacen valer sus antojos, como el tener un presidente oncólogo ke discrimina a los fumadores y con opresiones, imposiciones elitistas. No le molesta ke fumen pasta base pero si tabaco. Un país muerto o sano no es lucrativo, un país agonizante si lo es, porke sufre, suplica, se arrodilla, mendiga y de eso se alimentan todos los políticos, todos. Este asco de ser humano debería sentir vergüenza de mostrarse ante los uruguayos y mentir descaradamente. Su cola está muy pero muy sucia, apela a la ignorancia de su pueblo, pero no todos lo son.
Nuevamente pido disculpas a Guillermo y si cree conveniente kitar este comentario para nada me ofenderé.

hechiceradelared dijo...

AntiFA-
sean sueldos, jubilaciones, asignaciones, etc. Creo ke de no ser obligatorio, pocos votaríamos.
Salvo los ke se fueron, los del Departamento 20, es como un lazo ke los une a su patria y ahora pueden hacerlo:
Artículo 77 de la Constitución el siguiente numeral:
13º) Los ciudadanos uruguayos habilitados para votar tienen derecho a ejercer el sufragio en elecciones, plebiscitos o referéndum, desde cualquier país donde residan o se encuentren, por vía epistolar. Además de esa vía, la Corte Electoral podrá instrumentar otros procedimientos siempre que asegure que el sufragio se ejerza con las mismas garantías que en el territorio nacional.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dice Guillermo de ese "señor" que lo unico que hace es insultar a los uruguayo y a todo el pueblo, con esa actitud soberbia y esa postura populosa. Pobres los que no se dan cuenta de quien es en realidad "El PP" un verdadero embaucador, peligros e irrespetuoso. NO QUIERO EN MI GRAN PAIS A UNSR. COMO ESTE EN NINGUN CARGO PUBLICO. Mejor que se vaya a plantar papas.

Mathias dijo...

Falta Muchisima Lectura, muchisima investigación. No voy a detenerme en cada uno de los puntos erróneos de esta nota y de algunos comentarios porque no me alcanzaría el blog. Si, voy a detenerme en quienes dicen que en el año 66 con Pacheco, y en el 71 con Bordaberry estabamos en "plena democracia". Dos hechos puntuales, en el 66 las medidas prontas de seguridad se prolongaron por mas tiempo del permitido por la constitución. En el año 71 hubo fraude en las elecciones perjudicando al partido nacional. Donde esta la democracia? No estaban defendiendo la constitución?
Por último, decirles que deberian estudiar la situación mundial (guerra fría) antes de analizar al atropello los hechos que tuvieron lugar en el uruguay entre fines de los años 50´y principio de los 90´.
No hablen por hablar, ni por lo que escuchan ni al atropello.
Eso ya lo estan haciendo los candidatos a la presidencia.
Gracias.