Buscar este blog

miércoles, abril 02, 2008

Dancotex, ocupación …. ¿y después?


Se podría decir que la ocupación que hizo el PIT-CNT en Dancotex durante 14 meses (con gran apoyo o al menos connivencia del Gobierno), ha sido una ocupación “exitosa”.

Lograron éxito en varios frentes de lucha tradicionales de la izquierda:

- Primero, la lucha de clases.
Para la izquierda el empresario es el “enemigo de clase” y en este caso no hay dudas que el PIT-CNT ganó su batalla. Soloducho, el empresario, no está mas en la empresa y es probable que no esté más en el Uruguay. Lo derrotaron.

- Segundo, vencieron en la expropiación de los medios de producción.
Sin dudas que las máquinas, los telares y las contínuas fueron expropiadas por parte de “el pueblo”. Todos los canales de TV mostraron las hordas de depredadores desguazando lo que otrora fuera una pujante empresa.

- Y por último, lograron imponer la dictadura del proletariado.
¿Qué más dictatorial que impedir el ejercicio del derecho de propiedad, el derecho a trabajar a otros colegas y el derecho a la libertad de comercio?

Todos los ciudadanos, y en especial las gremiales empresariales, deberían estar muy expectantes para ver que hace el PIT-CNT y el Gobierno con estos fierros que “expropiaron”, con esa fábrica que ocuparon y con esos clientes internacionales que abandonaron.

Hoy se nos presenta una clara alternativa: respaldar a los emprendedores o amparar a los depredadores. Los segundos ya sabemos donde encontrarlos. ¿Pero los emprendedores, a dónde se marcharán?

No hay comentarios.: