Buscar este blog

miércoles, abril 07, 2010

Estados Unidos: ¿un régimen socialista?

En Estados Unidos casi la mitad de la población NO PAGA impuestos federales y el 10% de los que tienen mayores ingresos, se hace cargo del 73% de los impuestos recaudados.

Al decir de Curtis Dubay, analista senior en impuestos de la Heritage Foundation, "tenemos el 50% de la pobalción obteniendo algo (seguridad, educación o infraestructura) a cambio de nada".

Sin embargo, el Frente Amplio nos ha hecho creer que en Estados Unidos existe un "capitalismo salvaje" y que en Uruguay ellos estan imponiendo el "socialismo real", siendo su buque insignia el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas.

Alberto Varela, experto en asuntos tributarios del Estudio Ferrere explicó a BBC Mundo que debido a que hasta hace un par de años en Uruguay no existía un impuesto a la renta de las personas físicas, ésta era una forma de gravar una manifestación de riqueza.

"Ahora que sí existe el impuesto a la renta ... pasamos a tomar lo peor de todos los sistemas. Tenemos los impuestos indirectos más altos del mundo (como el IVA a 22%), los impuestos municipales más altos del mundo, combinado con un impuesto a la renta que es comparable con el de los países desarrollados", indicó.

En el "capitalista" Estados Unidos también hay créditos fiscales para los gastos de la universidad, para comprar una casa nueva y para acondicionar una vivienda con aberturas, hornos o aparatos que generen un ahorro energético. Si estos créditos superan el monto que deberia pagar por impuestos, el contribuyente no solo no paga impuestos, sino que le devuelven dinero.

En el "socialista" Uruguay es bien diferente. El gobierno frentista no devuelve un sólo centavo y su voracidad recaudadora no tiene fin: patentes, contribuciones inmobiliarias, IRPF, impuestos a los profesionales universitarios, y muchos otros etcéteras.

Qué paradoja, no?



http://www.msnbc.msn.com/id/36226444/ns/business-personal_finance/

1 comentario:

Fernando Valle dijo...

Lamentablemente las estructuras arcaicas del país subsistirán mientras esa mentalidad extremadamente conservadora de nuestra gente (políticos incluídos) no evolucione y tome conciencia de donde estamos parados en el mundo real. Mientras sigamos pensando en "Maracaná", "Gardel" y demás yerbas....el tren del progreso nunca parará por estos lares....