Buscar este blog

viernes, julio 09, 2010

El Maestro Tabarez y la selección uruguaya, una maravilla futbolera



Este artículo lo escribió un hermano argentino:


Mientras en Argentina todavía discutimos si nuestro Director Técnico debe
continuar o no en su cargo, mientras aún nos lamentamos por la forma en que se
dio nuestra eliminación, y mientras treinta y cinco millones observamos a unos
pocos ir a recibir al plantel de la selección Argentina de fútbol con fervor,
con entusiasmo, y hasta con agradecimiento e idolatría, en una clara, para mi,
demostración de equivocación colectiva, aplaudiendo a quienes no demostraron
dejar todo en la cancha para darle continuidad a la riquísima historia futbolera
de nuestro país, y haciéndoles sentir que nos representaron correctamente, que
todos los maravillosos adjetivos con que los califican en el mundo son ciertos,
y que no importa si otra vez nos quedamos con las ganas de verlos exponer ese
amor por la camiseta que los Argentinos sentimos y que otras veces nos llevó a
ser los campeones del mundo.



Mientras todo esto ocurre en la Argentina futbolera, en Sudáfrica aún permanecen
23 jugadores de fútbol Uruguayos, mas un Director Técnico acompañado de su
cuerpo técnico, que con trabajo, planificación, pocos recursos de todo tipo, sin el mejor jugador de fútbol del mundo, con fervor, con garra, con amor por la camiseta, con hambre de gloria, y fundamentalmente con GANAS DE JUGAR AL FUTBOL.

Y no se quedaron tomando mate, mirando los últimos partidos del mundial desde la
platea, sino que se quedaron siendo PROTAGONISTAS de este campeonato. NO SE VOLVIERON PERDIENDO VERGONZOSAMENTE A SU PAIS, sino que permanecerán en tierras africanas hasta el último día que dure la copa del mundo 2010

Hoy jugaron la semifinal, y perdieron en el marcador, no asi en el juego. NO fueron superados ampliamente, y eso que venían de jugar el anterior partido treinta minutos mas que sus rivales de hoy, Holanda, y de transitar por el camino de los nervios que les impuso ese final de película en la definición del partido contra Ghana.


Llegaron a la semifinal sin algunos jugadores claves, y asi y todo mantuvieron
vivas las chances de dar pelea en el resultado HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO DEL PARTIDO.  Ya contra Ghana, habían demostrado que hay que poner todo en una cancha de fútbol para dar vuelta un resultado adverso.

Nótese que comenzaron perdiendo aquel partido por octavos de final con un gol recibido a los 46 minutos del primer tiempo, un instante estadísticamente fatal para los equipos que reciben un gol en contra en esos minutos del partido.

Lograron, luego, terminar con victoria el esfuerzo realizado.

En la semifinal de hoy, también comenzaron perdiendo, y sin desordenarse, convencidos por la planificación previa como consecuencia del trabajo realizado por el Maestro Oscar Washigton Tabarez, dieron verdadera pelea hasta el último segundo del partido, provocando que los Holandeses terminaran pidiendo la hora, y pegándole de puntín en su propia área chica.

ASI SE JUEGA AL FUTBOL, profesional y en forma amateur: Con el cuerpo y la
técnica, con la observación y la ejecución, con el trabajo de pensar que hacer
para vencer al rival. Y fundamentalmente, SABIENDO QUE EL PARTIDO TERMINA CUANDO
EXPIRA EL TIEMPO DE JUEGO.

Varios integrantes de nuestra selección Argentina, afirmaron que se desmoronaron sus posibilidades CUANDO A LOS 2 MINUTOS DE JUEGO ALEMANIA CONVIRTIÓ EL PRIMER
GOL . Me pregunto ¿No es tiempo de juego suficiente 88 minutos para revertir un
resultado?

Preguntémosle a Uruguay como han hecho para estar siempre con posibilidades de
pelear el resultado hasta el final…

Seguramente el pueblo futbolero Uruguayo tendrá algunas horas de tristeza por no
jugar la final en esta copa del mundo.

Seguramente el pueblo futbolero Uruguayo tendrá todo el resto de su vida para disfrutar de su orgullo por haber ganado el derecho de ESTAR HASTA EL FINAL en  esta copa del mundo.

El pueblo futbolero Uruguayo en su totalidad debiera organizar un recibimiento ejemplar para este plantel de jugadores y su cuerpo técnico, un recibimiento sincero en agradecimiento porque verdaderamente han DEJADO LA PIEL, en su participación. No son los mejores ni como selección, ni individualmente. SON LOS MEJORES EN TOMARSE EN SERIO LO QUE SIGNIFICA UNA SELECCIÓN DE FUTBOL EN ESTE
LADO DEL MUNDO.  
Y debe ser tan grande el orgullo que sienten los Uruguayos, que me contagiaron
la emoción. Y con ella, la envidia de tener un Director Técnico de verdad, preparado para ocupar ese cargo, respetable y respetuoso, motivador por haberse preparado para serlo.



Un maestro, que recibe ese apodo porque lo es. Tabarez ha ejercido la docencia en escuelas. Y además, merece ese apodo por todo lo que significa, lo que hace, y lo que trasciende con su trabajo y su SERIEDAD PARA CONDUCIR LA MAYOR ILUSIÓN DE TODO UN PAÍS FUTBOLERO.

Sigámonos preguntando, los Argentinos, si Maradona debe continuar como líder de
nuestro amado fútbol, mientras en Uruguay están de fiesta gracias al fútbol que
les entregó su selección nacional en Sudáfrica 2010.


Gustavo Levine

7 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENO TU INFORME
PERO TE FALTO UNA COSA
EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO ESTABA
Y SE LLAMA DIEGO FORLAN
UN SALUDO
MAXIBOLSO84

Anónimo dijo...

y si, como lo dijiste se esta armando un festejo impresionante, donde el presidente les entregara una medalla por ser un excelente equipo!

wachi dijo...

Gustavo, la verdad me hiciste emocionar hasta las lagrimas con tu artículo... Gracias por ser tan objetivo y valorar tanto una selección q no es la tuya!! Gracias de verdad... nosotros estamos muy agradecidos con nuestros muchachos!!!
Saludos Lucía.

Gustavo Levine dijo...

Queridos amigos, les agradezco sus comentarios sobre lo que escribí acerca de su selección de fútbol. Y a los responsables del blog por haberlo publicado acompañado de tan maravillosas imágenes. Puedo asegurarles que "La Celeste" nos ha dado una lección de futbol a todos los que nos emocionamos con el fútbol desde este otro lado del Río de La Plata. Los jugadores y el cuerpo técnico Uruguayos, han logrado que nos quedemos frente al televisor por identificarnos con su forma de jugar cada partido, y por brindarse a fondo sin abandonar jamás sus ganas de ir al frente.
Tuve la oportunidad de disfrutar al Maestro Tabarez cuando fue Director Técnico campeón con mi club Boca Juniors en 1992. Desde ese año valoro cada trabajo suyo y de su equipo de compañeros.
¡¡¡Felicitaciones!!! Vamo, vamo´arriba la celeste...
Gustavo
gustavolevine@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Maria: Hoy todo nuestro paisito ta de Fiesta, y es como lo decias,no es para menos el recibimiento, lod Gurises se lo merecen, "Nos han Regalado un SOL". Gracias por tus comentarios ...

Anónimo dijo...

Maria: Hoy todo nuestro paisito ta de Fiesta, y es como lo decias,no es para menos el recibimiento, lod Gurises se lo merecen, "Nos han Regalado un SOL". Gracias por tus comentarios ...

Anónimo dijo...

impecable gracias a Guillermo y a Gustavo, emociona lo que dicen. la celeste se siente en el pecho y contagia. Solo algo me quedó dando vueltas, es cierto que no tenemos al mejor del mundo, que para variar es argentino, pero seguramente tenemos dos jugadores entre los mejores 10 del mundo. Digo porque a veces parece que lo unico que tenemos es garra y hue... voluntad pero tambien hay talento. No lo digo por Gustavo lo digo porque es lo que parece a veces en los medios. gracias. saludos.