Buscar este blog

domingo, diciembre 18, 2011

Ser Mermelada o Ensalada de Frutas

="" Las sociedades se componen de indiviudos con características y talentos tan diversos, como variedades de frutas podemos encontrar en el puesto mejor provisto.

La izquierda progresista, los sindicatos y los mediocres, pretenden convertir a todas esas hermosas y singulares frutas en una gran mermelada, donde todas pierdan individualidad. Ellos gustan de los sabores únicos, los partidos únicos y las ideas únicas. Ser todos iguales. Sin diferenciación. Ésta es la sociedad socialista. La Sociedad Mermelada.


Los liberales queremos algo bien diferente. Respetamos que cada persona mantenga su individualidad, sus rasgos, características e ideas propias. Aceptamos que a alguien sólo le guste comer manzanas y no mezclarlas con otras frutas. Pero también creemos en el valor de la diversidad, el compartir experiencias y enriquecernos de otras visiones, ideas y costumbres. Por eso los liberales preferimos la Ensalada de Frutas a la mermelada.

En la ensalada, si bien están todas las frutas juntas, cada una conserva su distinción, ninguna pierde sus rasgos propios sino que los ensalza. Así como el áspero kiwi se complementa con el suave melón, el individuo enérgico y creativo, plasma sus ideas gracias a la paciencia y constancia del recatado. Todos pueden convivir y enriquecerse juntos, intercambiando valor por valor, sin perder sus característas naturales.

En esto estriba la diferencia clave entre socialistas y liberales: ser una mermelada informe, con un único sabor y olor o ser una ensalada de frutas que eleva - y no anula - a cada uno de sus integrantes.

Una mala elección puede convertir a las hermosas frutas que somos los individuos, en una mezcla insulza e insípida, incapaz de agregar valor e incapaz de identifcar sus talentos, sus virtudes y sus contribuciones individuales. Es aquí donde pierde el Individuo y gana el socialismo. Y es en el socialismo, donde pierden todos los individuos.

Guillermo Sicardi, MBA

1 comentario:

http://abebedorespgondufo.blogs.sapo.pt/ dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.