Buscar este blog

martes, febrero 21, 2006

La Columna de Magna-Alumni en TU (Tiempo Uruguayo)

Queremos felicitar al Sr. Ramiro Rodriguez Villamil por esta nueva iniciativa, de lanzar un diario gratuito en Urguguay, cuya finalidad es estimular la lectura, informarse rápido y no por ello en forma menos seria y profunda.
La Columna de Magna-Alumni procura ser un espacio donde aportar ideas, iniciativas y comentar las mejores prácticas gerenciales por parte de los propios actores.
A continuación, el texto de nuestra primera columna.
Dr. Guillermo Sicardi, MBA - Presidente


La Columna de MAGNA-Alumni


La Gerencia no es una actividad exclusiva de los Gerentes, es una actividad para los que hacen y para los que quieren hacer.

Bajo esta premisa, la Asociación de Postgraduados de la Universidad ORT tratará en este espacio diferentes temas vinculados a la empresa en su acepción más amplia, que es la siguiente “Intento o designio de hacer algo. Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo” [1]

Una empresa no es solamente invertir capital, contratar empleados y vender productos o servicios. Acometer una empresa es concluir una carrera universitaria; es crear una familia, consolidarla y potenciar a sus miembros; es proyectar un futuro y construirlo con decisión y esfuerzo.

Compartiremos con los lectores de TU las experiencias y viviencias de nuestros colegas, procurando que esos relatos le ayuden a pensar en nuevas alternativas, que sea un disparador de ideas para sus propias iniciativas y un espacio donde conocer las mejores prácticas empresariales.

Los invitaremos a participar del Ciclo “Qué hacen los que HACEN”, justamente para aprender más de las personas que, a pesar de las difucultades y trabas de nuestro entorno, son capaces de emprender proyectos en beneficio propio y por ende, en beneficio de la comunidad.

También queremos entender a fondo el éxito que tiene Nueva Zelanda, país de similares características que el nuestro, pero que figura en el primer lugar del ranking “Removiendo Obstáculos al Crecimiento” [2], mientras que Uruguay ocupa un lamentable puesto 85, entre 155 naciones.

Si su hijo trae una calificación similar del colegio, seguramente le aconseje “estudiar con un amigo” que sea más aplicado e inteligente que él. Sin embargo al “alumno Uruguay” lo estamos haciendo estudiar con el “alumno Brasil” que figura en el lugar 119, con la “alumna Argentina” que está en el 77; o peor aún con la “alumna Venezuela” en su puesto 120.

Nosotros creemos que el “alumno Uruguay” debe reunirse mas seguido con la “alumna Nueva Zelanda” (la mejor de la clase), o con el “alumno Estados Unidos” (#3) o con el “alumno Chile” (#25), que además, es vecino del barrio.

Desde Magna-Alumni queremos elevar la mira y tratar sin tapujos los temas que han hecho prósperos a estos países, a las empresas que actúan en ellos, y sobre todo, han hecho prósperos a sus ciudadanos; económica e intelecutalmente prósperos.

Dr. Guillermo Sicardi, MBA
Presidente
MAGNA-Alumni
gsicardi@solution.com.uy



[1] Diccionario de la Real Academia Española ( http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm)

[2] www.doingbusiness.org

No hay comentarios.: