Buscar este blog

sábado, noviembre 17, 2007

Emigrantes pobres, uruguayos ricos

Un uruguayo que vive en Uruguay le pregunta a otro radicado en EE.UU.: "¿Por qué los uruguayos somos pobres?" El emigrante le responde:

“Creo que estás equivocado, los que vivimos en Miami somos pobres, ustedes en Montevideo son ricos”. Allá se dan el lujo de pagar tarifas de electricidad y teléfono un 60% más caras que aquí. Pagan comisiones e intereses por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan.

Un auto, que a mi me cuesta US$ 20,000, ustedes lo pagan US $38,000 porque pueden darse el gusto de regalarle US$ 18,000 al gobierno.

Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida. Por eso el Gobierno Estatal, nos cobra sólo el 2% de IVA (mas 4% que es Federal) y no 23% como pagan ustedes los ricos que viven en Uruguay.

Nosotros somos pobres porque NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de US$ $3,000 ($ 65.000) al mes POR PERSONA y allá lo pagas si ganas más de $ 8.000.

Allí hasta envían a sus hijos a colegios privados, en cambio aquí en EE.UU. las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos. También ustedes contratan seguridad privada y nosotros nos contentamos con la pública. Yo no tengo Mutualista, porque voy al hospital público, que es excelente y además me tratan muy bien.

Supongo que, como todo rico, tienes un auto y que estás pagando un 10% anual de seguro; yo pago solo US$ 345 por año, y como les sobra el dinero, ustedes pagan unos $15.000 al año de eso que llaman Patente, mientras que acá nosotros pagamos unos $300 pesos por año.

Por ultimo, más del 20% de la población económicamente activa en Uruguay NO TRABAJA, (desocupados reales y desocupados con sueldo: los empleados públicos). Aquí, en cambio, solo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?

Además allá a los empleados públicos no los pueden despedir y les pagan sueldos y beneficios muy buenos. No pasa lo mismo en USA: el que no sirve lo despiden, porque los gobernantes no malgastan el dinero de los contribuyentes.

Date cuenta que son ustedes los ricos. Un abrazo, desde USA, tu pobre amigo emigrante.

1 comentario:

"UNO NO SIEMPRE HACE LO QUE QUIERE, PERO TIENE EL DERECHO DE NO HACER LO QUE NO QUIERE..." dijo...

desconocía este blog, pasaré mucho más seguido por aquí, y para ustedes uruguayos por el mundo va mi blog, en una de esas, VUELVEN

WWW.VENTADECASAENATLANTIDA.BLOGSPOT.COM

(esta es de una pobre yorugua pa un pobre inmigrante je je )