Buscar este blog

sábado, mayo 24, 2008

"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros"

Nuevamente el Frente Amplio y el Ministro Astori, recurren a las enseñanzas de Groucho Marx para darle un toque tragicómico a este desgobierno. Con las enseñanzas del otro Marx (Karl), le dan un toque de absoluta tragedia.

Veamos que defendía Astori hace pocos años en el Senado, y no dejen de leer su crítica al Neoliberalismo en un librito de Ediciones del Siglo XXI que tiene todo el desperdicio por su inutilidad, pero ningún desperdicio para entender el verdadero pensamiento de quienes nos gobiernan y lo ocultan a diario tal como el lobo cuando se cubre con la piel del cordero.

SENADOR ASTORI: '...Por estas razones, señor Presidente, no vamos a votar en general este proyecto de ley, sin perjuicio de que acompañaremos varias de sus medidas específicas, algo así como el 40% en términos de artículos. Quiero aclarar que nos gustaría proponer algunas modificaciones, como, por ejemplo, a las franjas que se han tomado en cuenta para el Impuesto a las Retribuciones Personales, tanto de activos como de pasivos, que por lo dicho anteriormente, nos parecen muy injustas, dando una señal de que el país, más temprano que tarde, debe tener un impuesto a la renta de las personas físicas, para terminar de una vez por todas de ser el curioso caso de un país que sólo cobra impuestos a la renta a sus asalariados y a sus pasivos, mientras no se le ocurre cobrárselo a los demás.
Quisiera que el Uruguay dejara de integrar esa categoría, en la que no sé si habrá otros países en el mundo; en realidad no sé si existen otros países que cobran impuestos a la renta a quienes viven de un salario o de una pasividad…”

“Nº 14 - TOMO 366 - 20 Y 21 DE ABRIL DE 1995
REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
DIARIO DE SESIONES DE LA CAMARA DE SENADORES
PRIMER PERIODO ORDINARIO DE LA XLIV LEGISLATURA
13ª SESION EXTRAORDINARIA
PRESIDE EL DOCTOR HUGO BATALLA Presidente
ACTUAN EN SECRETARIA EL SECRETARIO SEÑOR MARIO FARACHIO Y EL PROSECRETARIO SEÑOR GUILLERMO FACELLO



1 comentario:

Aparicio dijo...

muy bueno el sitio,
el uruguay se caracteriza por la gran lentitud en reconocer las ideas que funcionan en el mundo real

la mitad de los jovenes se van del pais y la otra mitad se adaptan al sistema uruguayo de empleos y curros con el estado y mediocridad complice

el pueblo no entiende la realidad porque los politicos le regalan las radios a sus amigos. Pocos leeen diarios que ademas son mediocres, El pais es el mejor diario pero esta dirigido por fosiles hereditarios

nadie arriesga diciendo la verdad, todos cuidan su chacrita y evitan armar lios para no tener problemas. Si alguien empieza a molestar lo ningunean, si molesta demasiado lo revientan.

la actitud del diario el pais con el corrupto de lacalle es un ejemplo de esta complicidad entre dotores

los blogs y la internet pueden achicar esta distancia, tu blog es un paso en esa direccion

hoy el pais se mueve a la velocidad de los mas lentos

los vietnamitas se avivaron en 15 anos, a nosotros parece que nos va a llevar un siglo

aqui te paso mi blog sobre la corrupcion uruguaya
http://corrupcion-uruguay.blogspot.com/