Buscar este blog

sábado, octubre 11, 2008

La Caja desBancaria


Otra vez los empleados bancarios se salen con la suya.


Gozan de los mejores sueldos y condiciones laborales del mercado a cambio de ofrecer muy poco de su parte. No se requiere gran cosa para ser empleado bancario. En un banco son pocos los que ponen "pienso". El resto acompaña.

Luego de esta "ardua" vida laboral los espera una jubilación de privilegio. Armaron su propia "Caja", con un criterio bien corporativista como lo tienen los profesionales universitarios, los escribanos, los policías y tantos otros. Pero resulta que vaciaron la caja. Y será Juan Pueblo el que deberá llenársela nuevamente. Juan Pueblo pagará intereses más caros, primas de seguros más caros y vaya a saber que otras sorpresas, para que estos señores se sigan dando la gran vida.

Lo que hay que hacer es ELIMINAR todas las Cajas Corporativistas que aún existen y pasarnos todos al régimen de las AFAP. Así cada uno puede transcurrir su vida laboral ejerciendo su profesión, trabajando unos años en un Banco, abriendo un negocio o dando clases, que todo irá a parar al mismo destino: tu cuenta personal.

Algunos de los principios básicos que rigen la Caja Bancaria son: “la vocación de solidaridad de un gremio para construir un seguro social digno, la directa participación de los interesados en su administración, autonomía jurídica y financiera compatible con los marcos legales y con los intereses del resto de la comunidad”.

La solución que acordó el gobierno frenteamplista con el gremio bancario está muy lejos de respetar y honrar estos principios: "vocación de solidaridad", ¿con quien? / "seguro social "digno" ¿o privilegiado? / "autonomía jurídica y financiera" ¿para hacer cualquier cosa y fundirse pero no para bancarse sus propios errores? / "compatible con los intereses del resto de la comunidad" ¿qué interés tiene usted en la suerte de estos privilegiados?

"Rescatando" empresas fundidas no ayudamos a que la gente aprenda nada. El error se seguirá cometiendo una y otra vez. Los bancarios se equivocaron al tirar tanto de la piola durante tantos años. Ahora que aguanten las consecuencias.

El proximo Frankestein (cadáver a resucitar) será el CASMU, administrada por el Sindicato de los Médicos. Deben 100 millones de dólares, no captó ningún nuevo cliente con el FONASA, pero paga los mejores sueldos, tiene un 25% mas de empleados de los que necesita y el nivel de satisfacción de sus clientes es paupérrimo. Así cualqueira administra cualquier cosa.

"No hay almuerzos gratis", pero parece que sí los hay para ellos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo saludando. Vi que entre tus libros favoritos está la Rebelión de Atlas y eso ya merece un saludo. A mi me lo regaló el señor Donner, que también vi que coinciden en el Partido, y publican en la página. La mejor empresa es cambiar al Uruguay, a los uruguayos.

Anónimo dijo...

gtk_77@hotmail.com

Anónimo dijo...

gtk_77@hotmail.com