Buscar este blog

jueves, mayo 13, 2010

Los privilegiados empleados Municipales

De cada $ 10.000 que usted le paga a la Intendencia de Montevideo por Contribución Inmobiliaria, Patente de Rodados y otros tributos, nada menos que el 70% se lo llevan los empleados públicos en concepto de sueldos y gastos de funcionamiento.











La vieja lucha de clases cambió de actores: ya no es empresarios contra trabajadores, ahora es empleados públicos depredadores vs empleados privados y emprendendores.

Vean estas cifras publicadas el día jueves 13 de mayo de 2010 en El Observador sobre los Municipales.

Beneficios.
El que gana menos en la Intendencia, trabaja cuatro horas y tiene un sueldo base nominal de $ 7.446. Y el que gana más, por 8 horas, recibe todos los meses $ 89.689. Pero a eso, hay que sumarle unos cuantos beneficios. Para empezar, todos los funcionarios presupuestados, que son unos 6.000 (de 8.000 que tiene la IMM), reciben por mes el 30% sobre el salario base. En el caso de los profesionales, que tienen los sueldos más altos, el porcentaje sobre el sueldo es de 13,5%.

Pero esto no es todo. Una vez por año, en abril, se les paga una “prima por rendimiento y asiduidad” a los que cumplen con la asistencia de acuerdo a la siguiente escala: 100% de asistencia corresponde el 52% del sueldo base; 99% de asistencia el 50% del sueldo base; 98 % de asistencia el 48%; 97% de asistencia el 46%; 96% de asistencia el 44%, y 95% de asistencia el 42% del sueldo base.

Tienen un seguro de salud, a través del cual aportan el 2,34% del salario nominal y adquieren cobertura mutual, odontológica y de servicio de acompañantes para el funcionario, cónyuge e hijos menores de 16 años.

Además, los funcionarios que no sobrepasan los cuatro salarios mínimos de retribución, con padre o madre a cargo, que tengan familia constituida con cónyuges, concubinos, hijos menores de 21 años a cargo, hijos mayores de 21 años a cargo que estudien y no trabajen, reciben 16,5% sobre el salario mínimo municipal.

Del total del pago de haberes, la IMM destina el 30% al escalafón obrero, el 17% a los administrativos, el 16% a los profesionales, el 13% a los especialistas, el 9% a cargos de conducción y el 1% al escalafón político y de confianza.

Hoy, los salarios significan cerca del 50% del presupuesto. Los trabajadores intentarán, una vez más, que ese porcentaje aumente.

No hay comentarios.: