Buscar este blog

domingo, abril 03, 2011

Que la exigencia empiece por casa

La oposición se olvida que también es gobierno: gobiernan 14 de los 19 Municipios e integran los Directorios de varias Empresas Públicas. Sin embargo poco sabemos qué hacen allí, que piensan, y sobre todo qué hacen y qué proponen hacer. 

Hoy me quiero referir al caso de Antel. El Director por la oposición pertenece al Partido Colorado. No quiero referirme a su persona, sino a si es la persona más adecuada para el cargo y si está haciendo -con el respaldo pleno de su partido - la tarea que tiene que hacer.

Para empezar, el Director Colorado no existe en Internet. Es Director de la empresa de telecomunicaciones monopólica y no tiene un perfil en Facebook, en LinkedIn y ni que hablar en Twitter. El representante del Partido Colorado en Antel no se comunica con las herramientas del siglo XXI pero tiene la autoridad para tomar decisiones que sí afectan a los que nos comunicamos con las herramientas del siglo XXI.. 

Segundo.: No conozco su curriculum. No figura en ningún lado: no está en la página de Antel, tampoco en la del Partido Colorado, ni siquiera en Wikipedia. Sólo tenemos esta referencia hecha por el Dr. Pedro Bordaberry al justificar su nombramiento:  
"CG es profesor Grado 4 de Derecho Administrativo de la Universidad de la República; ha sido por más de diez años miembro del Tribunal de Cuentas de la República; tuve la oportunidad de trabajar de cerca con el en República Afap hace muchos años, y desde el Ministerio de Turismo después; conoce como pocos el funcionamiento de la Administración pública tiene una forma de actuar proactiva; creemos que es la persona mas idónea para realizar las tareas de contralor que deberá cumplir en Antel"

Tercero: No parece ser la persona más idónea para estar en Antel. En un mundo donde las comunicaciones son cruciales, dónde la conectividad hace a la competitividad de las empresas, se pone a una persona que fue empleado público sus últimos 10 años y que parece no estar muy metido en el mundo de las TIC`s ni en el de la gestión empresarial. Asiste razón a la oposición cuando critica al Gobierno de izquierda por poner personas no idóneas en puestos clave, pero parece no seguir las mismas pautas en su propia casa.

Cuarto: Actitud de Gobernante, no de oposición. La actitud de un Director de la oposición debería ser tanto la de controlar como la de proponer. No sabemos si el Director de la oposición en Antel está haciendo lo uno o lo otro. Tampoco si tiene un equipo de asesores de primer nivel a su lado. Se supone que el Partido Colorado aspira a ser Gobierno y es mejor saber AHORA qué hacen y que piensan y no esperar a que nos prometan maravillas dos meses antes de las elecciones.

Quinto: Por último y no menos importante, le hago estas 5 preguntas al Director Colorado en Antel sobre las últimas decisiones y acciones del ente. Las preguntas no a título personal sino como representante del Partido Colorado

  1. Qué opina de la conexión del cable submarino a Las Toninas. ¿cree que es la mejor opción para Uruguay?
  2. ¿Cuándo tendremos velocidades de primer mundo a precios competitivos?
  3. ¿Qué opina del gasto de U$S 635.000 para cambiar el logo de Antel ¿Usted votó a favor del presupuesto ... de más de 1 millón de dólares para ese fin?
  4.  ¿Qué opina de la estrategia de Antel de cobrar por una única vez $490 y dar un ADSL de mínima velocidad con la finalidad de mantener de "rehenes" a los clientes de telefonía fija?
  5. Antel abrió su Facebook (Antel de todos) y empezó a borrar los comentarios críticos hacia el Ente ¿Qué hizo Usted como Director ante este hecho

Sería bueno que no sólo el Director Colorado en Antel nos haga conocer sus acciones, sino que lo hagan todos los Directores de la oposición en los Entes y ni que hablar de los Intendentes Municipales.



Dr. Guillermo Sicardi, MBA

No hay comentarios.: