Buscar este blog

jueves, julio 07, 2011

¿Es Antel o Facebook la empresa de los uruguayos?


Facebook en Uruguay tiene más clientes que Antel (1.600.000). Ha casi duplicado sus clientes en el último año, y se esmera por innovar y brindarnos nuevos servicios. Y dentro de unos pocos días podremos hacer llamadas GRATUITAS desde Facebook gracias a un acuerdo que hizo con Skype.

Entonces, ¿quién es la verdadera "Empresa de los Uruguayos"? ¿La que nos brinda mejores servicios, innova y aplica nuevas tecnologías que nos simplifican la vida, o la que nos ata a un monopolio absurdo de telefonía fija y nos pone trabas para acceder a Internet de alta velocidad?

Dice Mark Zuckerberg, fundador de Facebook:
"Hace unos meses comenzamos a trabajar con ellos (Skype)  para que fuera de lo más sencillo posible. Para llamar a un amigo ahora se puede cliquear un botón especial que colocaremos arriba de la ventana de chat"

Mientras estos "capitalistas" se esmeran en facilitarnos la vida, Antel se esmera en entorpecerla: ha demorado el acceso a la fibra óptica, nos quiere engañar al ofrecernos ADSL "gratis" con un solo pago de $ 490, pero en realidad lo que quiere es que sigamos con el contrato de telefonía fija, pagando mensualmente por un cable de cobre que no sirve para nada. En Estados Unidos AT&T anunció que dejará de prestar el servicio de telefonía por cable de cobre. Antel lo defiende a capa y espada, en contra de los ciudadanos y a favor del sindicato y de su ideología perimida.

Antel y el Gobierno prohiben el Cable Modem, lo que permitiria que recibamos a través del Cable de la TV por abonados, no sólo TV sino también Internet y telefonía (de buena calidad y a bajo precio).

Zuckerberg comentó que "Ahora tenemos unos 750 millones de usuarios activos" . Y también nos comenta que "los usuarios de Facebook comparten día a día, cuatro billones de cosas entre fotos, música, textos y otros tipos de archivos".

Las empresas deben "agregar valor" a sus clientes. Esto lo hacen las empresas emprendedoras. Sin embargo Antel dista mucho de calificar en esta categoría. Más bien hace todo lo contrario: nos quita el valor de nuestro tiempo, de nuestras oportunidades y de nuestro bienestar. Antel se parece más a una empresa depredadora. Se asocia con las empresas estatales de Bolivia, Venezuela, Cuba y Paraguay, que de innovación, tecnología y servicio, no tienen nada para aportar.

Ya es hora que los uruguayos y las uruguayas aprendan a ver más allá del vacío slogan "la empresa de los uruguayos" y aprendan a valorar a aquellas empresas que "agreguen valor a los uruguayos", tal como lo hacen Facebook, Google o Skype.

2 comentarios:

Blog nuevo dijo...

"Y dentro de unos pocos días podremos hacer llamadas GRATUITAS desde Facebook gracias a un acuerdo que hizo con Skype."

No confundas las llamadas VoIP que podes realizar por internet de Skype a Skype, MSN a MSN, Gtalk a Gtalk y ahora Facebook a Facebook con una llamada típica por teléfono o celular.

¿Desde Skype podes llamar gratis a un teléfono fijo de Ecuador? No podes, Skype te cobra, es el negocio.

Lo bueno es que sale más barato porque la llamada en realidad la haces por internet.

http://es.wikipedia.org/wiki/Voz_sobre_Protocolo_de_Internet

Anónimo dijo...

En realidad ANTEL le da a Rentas Generales más de 300 millones de dólares por año. Dinero que rentas generales gasta en los ciudadanos. Por eso es la empresa de los uruguayos....

Cuanto da FB para mantener la educación pública o la salud o la policia.
Estas comparando cosas que no son comparables, si bien algunas de tus afirmaciones son ciertas.

Con tu criterio supongo que debes ser hincha del Barcelona o el Real Madrid porque dificlmente seas hincha de un cuadrito Uruguayo que hace más de 20 años que no ganan una copa internacional....