Buscar este blog

sábado, julio 30, 2011

Los verdaderos infractores


Las Intendencias frenteamplistas están mandando al Clearing de Informes a los contribuyentes que no pagaron las multas que le aplicaron sus Inspectores de Tránsito.

Parece que los infractores somos los ciudadanos, pero veremos que los verdaderos infractores son ellos, los administradores de los municipios.


Nuestros gobernantes infringen varias normas, la mayoría de ellas morales, que son mucho más potentes que las legales:

1) Casi ningún Municipio cumple con su Misión, con su razón de ser. Gastan el 70% del presupuesto (dinero que nos quitan de nuestros ingresos) para despilfarrarlo en sueldos y gastos de funcionamiento. Sólo un 15% se destina a obras. Es decir: pagamos $ 10.000 en patente de rodados y solamente utilizan $ 1.500 para tapar pozos.

2) Entorpecen la actividad de los emprendedores. Sus trámites son lentos, sus requisitos para hacer algo son absurdos y sus tarifas son elevadas. Infringen la norma moral que implia un intercambio de "valor por valor" y no "valor por coacción"

3) Organizan todo para recaudar, no para servir al contribuyente. Los inspectores de tránsito no salen a aydar a que el tránsito sea "fluido y ordenado", ni a educar ni a facilitar: salen a recaudar. ¿Cómo se explica que pongan 10 "zorros" en la rambla, frente a la Escuela Naval, cuando allí NUNCA hubo un accidente desde que desembarcó Juan Díaz de Solis?

4) El sistema de remuneración estimula a multar. Los inspectores se llevan para sus bolsillos aproximadamente el 40% de lo que recaudan por multas. Este sistema lo establecierion para evitar otra práctica peor: las coimas. Ahora la "coima" está institucionalizada: salen a muiltar por cualquier estupidez y reciben - a cambio de una acción inmoral - una retribución legal.

5) Son unos incompetentes. Los que son incapaces de hacer nada por sus propios medios, los que son unos incapaces de vivir sin el amparo del Estado protector, la inamovilidad y un Sindicato que ampara a los mediocres, son los que nos dicen lo que podemos y tenemos que hacer los ciudadanos decentes. Una grave infracción al sentido común.

6) Incumplen sus promesas. Desde hace 20 años gobiernan Montevideo. Prometieron erradicar cantegriles, tener las calles limpias y darnos seguridad. Nada de esto lograron a pesar que triplicaron la recaudación y los gastos. En definitiva nos robaron: robaron nuestra confianza, robaron nuestro dinero y ahora roban nuestro historial inmaculado de pagos.

La base inmoral de estas sanciones, las hace nulas. Este es rol de un Estado totalitario, donde pone al Gobierno, a los Sindicatos y a los empleados públicos por encima de los contribuyentes. Es la antítesis de un régimen liberal. 

Como dice Ayn Rand:
«Cuando vea que el comercio se hace no por consentimiento de las partes, sino por coerción; cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada».

No hay comentarios.: