Buscar este blog

miércoles, julio 11, 2007

Nuevos Aires ... Buenos Aires


Nuevos Aires … Buenos Aires


Mauricio Macri, el liberal, ganó las elecciones para Gobernar la Provincia de Buenos Aires. Nuevos Aires soplan por el Plata. Y son Buenos Aires.

Lo son porque dicen, sin tapujos, que quieren gobernar con pautas eficientes y profesionales, no con pautas “políticas”, que han sido sinónimo en estas latitudes, de despilfarro, populismo, corrupción e ineptitud.

Macri es un profesional de la Administración. Formado en una familia de empresarios, con un título de Ingeniero y con 12 años de Presidente de Boca Juniors, ha sabido organizar equipos, administrar recursos y obtener resultados.

Viene del mundo empresarial, donde las reglas del comercio se basan en lograr acuerdos ganar – ganar. Sabe que el dinero es un recurso escaso y cuando un accionista o un contribuyente hace su aporte, quiere un retorno de su inversión.

Macri lee a Ayn Rand. Esta filósofa de nacionalidad rusa que supo escapar de las garras del comunismo (o del socialismo real o del progresismo o como quiera llamársele), y fue a vivir a los Estados Unidos donde fundó el Objetivismo, una corriente de pensamiento basada en el principio de la responsabilidad individual y del egoísmo racional. Esto implica que las personas deben procurar su propia felicidad y que en tal propósito, no sólo no hacen daño a los demás, sino que ayudan a mejorar la sociedad en su conjunto.

Macri cree en el individuo, no en el colectivismo. Defiende los derechos individuales por encima de los “sociales”, ya que cree, como buen liberal que es, que el hombre está por encima de partidos políticos, de sindicatos o de asociaciones de cualquier tipo.

Del otro lado está Kirshner, el populista, el demagogo, el totalitario. Y a su lado están todos aquellos que simpatizan con los populismos, con los socialismos y con cualquier otra forma de gobierno que ponga al individuo, su energía y su responsabilidad en segundo plano.

Es una buena noticia que estas ideas liberales soplen por el Río de la Plata. Son Nuevos Aires en una región estancada. Que la fuerza de estas brisas sean tormentas y lleguen hasta nuestras costas. Nosotros también necesitamos Buenos Aires.


Dr. Guillermo Sicardi, MBA
gsicardi@adinet.com.uy
http://sicardi.blogspot.com

1 comentario:

Lonjazo dijo...

De acuerdo... son mas que buenos aires los que empiezan a soplar...
Que no se detengan... o la gente seguirá emigrando... como bien dijiste un día, y no precisamente a Cuba...
Saludos.
Lonjazo