Buscar este blog

miércoles, enero 23, 2008

Aunque no lo crea ni lo acepte, usted es Liberal


Quien diría que Usted, votante de izquierda, que ha participado de marchas sindicales y estudiantiles o pintado muros con la consigna “Yankees go home”, sea un liberal.

Usted, que nunca le recomendaría esta opción para su hijo, ni aceptaría serlo ante una rueda de “compañeros”, en su fuero más íntimo, cuando toma decisiones que afectan su vida personal, económica y laboral, Usted actúa como un inmundo cerdo liberal.

Si Usted se preocupa más por su propia vida y la de sus seres queridos, en vez de preocuparse por “la sociedad”, es usted un liberal.

Si Usted recorre varios puestos en la feria buscando el mejor producto al mejor precio procurando optimizar su dinero, es usted un liberal.

Si Usted consume sólo aquello que se pudo procurar con su propio esfuerzo y no le exige a su vecino que se haga cargo de sus cuentas, es usted un liberal.

Si Usted trabaja más y mejor que sus colegas y negocia un mejor salario que sus compañeros, es usted un liberal.

Si Usted prefiere tomar las decisiones que afectan a su vida y a su familia y no permitir que otros tomen las decisiones por Usted, es un liberal.

Si a Usted no le gusta pagar impuestos que luego no se lo devuelven en bienes y servicios, es usted un liberal.

Si entiende que la creación de riqueza es fruto del uso de la mente, la innovación y el esfuerzo individual, es usted un liberal.

Si cree que tiene derecho a buscar su propia felicidad, trabajando en lo que le gusta y sin necesidad de pedirle permiso a nadie, es un liberal.

Si cree que su hijo, el mejor de la clase, tiene derecho a una beca de estudios a un mejor trato u otros beneficios ganados con sus talentos y sus virtudes, es usted un liberal.

Si Usted deja de ir a un comercio porque lo atendieron mal y así “despide” a sus empleados y deja sin ganancia a su dueño, es usted un liberal.

Y si usted cree en la Libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz, es Usted un liberal.

Sin embargo, casi nada de esto Usted lo admite públicamente.

Usted utiliza un raciocinio liberal puertas adentro, pero no se anima a utilizarlo puertas afuera. Le han hecho creer una gran mentira: que ser liberal el malo.

Y lamento decirle que usted lo es. Aunque no lo crea ni lo acepte.

No hay comentarios.: