Buscar este blog

miércoles, febrero 02, 2011

Vargas Llosa, los fachos malos y los izquierdistas buenos.


por Gerardo Sotelo

Mario Vargas Llosa estuvo en Uruguay. Visitó Montevideo y Punta del Este. En Punta del Este lo nombraron ciudadano ilustre. En Montevideo no. El alcalde de Punta del Este es blanco y el del Montevideo frentista. Vargas Llosa almorzó con los ex presidentes Sanguinetti, Lacalle y Batlle pero no con Vázquez.

Vázquez es frentista y Sanguinetti, Lacalle y Batlle no. Son de derecha. Vázquez es de izquierda. Vargas Llosa es facho. Sanguinetti, Lacalle y Batlle también. Todos son fachos menos los de izquierda, que son de izquierda. Los fachos son malos y neoliberales. Los de izquierda no porque son de izquierda y defienden al pueblo. 
 
Los fachos están en contra de Chávez, Cuba, Evo y Correa, que son de izquierda y defienden al pueblo. Están en contra del pueblo y les patean el bastón a los ancianos cuando andan por la calle. Eso se da pocas veces porque los fachos andan en colachatas, porque son oligarcas. Tabaré Vázquez no anda en colachatas ni les patea el bastón a las viejas porque es de izquierda. Tabaré no va a Punta del Este. Tabaré fue a Punta del Este como pescador no como oligarca. 

El ministro de Cultura no va a Punta del Este. Tampoco su director de Cultura. Ricardo, Ana y Hugo no recibieron a Vargas Llosa porque estaban de licencia, no porque sea facho. Vargas Llosa es el premio Nobel de Literatura. Es ensayista y periodista y escribe en diarios de todo el mundo a favor del neoliberalismo y el imperialismo yanqui, del Carlanco y del Hombre de la Bolsa. Todos de derecha. 

Ricardo y Ana no escriben ni son pescadores. Hugo escribe poco. Si escribieran lo harían a favor de Castro, Chávez, Evo y Ortega. Ortega no les patea el bastón a los ancianos ni hace cosas malas. Castro no deja sin trabajo a medio millón de cubanos porque no es neoliberal, como Vargas Llosa, Sanguinetti, Batlle y Lacalle. Todos fachos. Los uruguayos somos cultos y no necesitamos que venga un premio Nobel de derecha porque tenemos nuestros propios Nobel, como Benedetti y Galeano.
Vargas Llosa es bueno cuando escribe narrativa. Esos días es de izquierda pero cuando escribe de política escribe mal porque es facho. Los premios son para los que están comprometidos con el pueblo. Lo mismo con los puestos de trabajo en los medios culturales. A la derecha no le importa la cultura. A la izquierda sí. La cultura y los amigos, que trabajan en los medios culturales al servicio del pueblo. Como en Cuba, donde la cultura está al servicio del pueblo. 
 
En Cuba algunos libros no pueden entrar. No hay dinero para todos los libros por el bloque yanqui. Uruguay no es Cuba. En Uruguay no hay libros censurados ni autores censurados ni premios Nobel ignorados por ser fachos sino por el verano y las vacaciones de los jerarcas. Están retemplando el espíritu leyendo libros de Achugar, Butazzoni, Liscano y Rosencof. Mi mamá me mima. Mi mamá es de izquierda, por eso me mima. Vargas Llosa no es mi mamá ni mima a nadie porque es facho.
A mi mamá le gusta Vargas Llosa. Voy a tener que hablar seriamente con mi mamá.


Gerardo Sotelo


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Merci d'avoir un blog interessant

Anónimo dijo...

Yo te recomendaría que en la seria charla con tu mama le preguntes, seriamente, si te dejó caer de cabeza al piso cuando eras chiquito.

gonzalo dijo...

Vargas Llosa, Sanguinetti, Batlle y Lacalle, como muchos, son oligarcas ,neo liberales,fachos.te sugiero que te sientes y empieces a leer un poco de historia de los asesinos de derecha como lo son todos los blancos y colorados, y dejes de hablar al pedo facho, asesino, torturador,