Buscar este blog

domingo, marzo 22, 2009

Al pésimo servicio de Antel Data


Tengo contratatado desde hace años el servicio de ADSL domiciliario donde se supone que pago pra recibir 2.048 kbps de bajada, pero solo me han suministrado un poco más del 40%.

Hice 11 testeos sobre la velocidad de conexión real en la propia pagina que Antel creo a tales efectos (ADSL Test) y obtuve un promedio de 897 kbps, con un mínimo de 143 kbps y un maximo de 2069 kbps, lo que signigica que he recibido sólamente un 43,9% de la velocidad contratada.

En otras palabras: Antel Data me roba el 56,1% de mi factura.
Como pago mensualmente $ 1.267 pero solo recibo $ 556, Antel se queda con $710 por mes, lo que hace $ 8.520 al año. No es poca plata.

No sé por qué Dedicado no brinda un servicio mejor. En parte porque la velocidad de conexión a la carretera de la información tiene un "piquete" puesto por el monopolio de Antel que hace que Uruguay no tenga más ancho de banda. Y también los obstáculos a que se instalen otros competidores en forma libre.

Mientras tanto, me seguirán robando.

Dr. Guillermo Sicardi, MBA
gsicardi@solution.com.uy

1 comentario:

Dieguillo dijo...

Uruguay ya está bastante atrasado como para seguir ampliando la brecha tecnológica, que solo conseguirá espantar a los inversores extranjeros, perder oportunidades de negocios con los nuevos tipos de contenido digital, y fundamentalmente estar condenados a tener un servicio de Adsl lento y caro...

Los invito a participar en mi grupo de Facebook:
"ya basta de Plan Cardales, es simple demagogia y más monopolio ineficiente"

http://www.facebook.com/group.php?gid=221758631944&ref=mf


un saludo